jueves, julio 13, 2006

Lo que pedimos

Considerando, que el foro venezolano fue alguna vez el foro más activo y representativo de LatinScrapers.

Teniendo en cuenta, que el mismo ha tenido un evidente declive en la calidad de sus debates y en su desarrollo en general.

Lamentando, la salida de muchos foristas de gran calidad y aporte.

Notros los foristas venezolanos, consentimos las siguientes peticiones.

I. Que se busque una mayor y más efectiva comunicación entre nostros y nuestro moderador. Así como una mayor identifiación entre el moderador y los foristas de los cuales él es responsable.

II. Una mayor dedicación al foro. Sentimos que hay falta de moderación y la desmesura ha avanzado. Pedimos que nuestro moderador se empeñe más en su responsabilidad.

III. Cese de las sanciones graves a base de suposiciones y sospechas absurdas, es una completa irresponsabilidad. Se modera, no se sanciona a diestra y siniestra.

IV. Una participación veraz y oportuna -claro que hay casos en los que no es oportuno hacerlo- de los móviles que llevaron a un forista dado al banneo o al brigg. Los foristas estamos en el derecho de saber el por qué de tales sanciones, evitando así también reincidencias.


V. Equidad de tratos.
"(...)si fueras otro no te avisamos(...)"
Todos los foristas merecen una advertencia por PM antes de recibir una sanción y lo que es mas importante, todos merecemos el mismo trato.

VI. Una actitud respetuosa y de reciprocidad. No podemos tolerar amenazas en público por parte de nuestro moderador, cuando se bannea a foristas por esta misma razón.

VII. Mayor diligencia para moderar los threads de política, que se convierten en plaza de discusiones absurdas que dividen de alguna manera u otra al foro.

VIII. Moderación a los comentarios ultraregionalistas. Anteriormente la relación era de admiración, pero ahora ha nacido una irracional rivalidad del tipo "Venezuela vs. Zulia" que ataca directamente la misión y los valores del foro venezolano. Es menester solventar esta situación con diálogo.

IX. La vuelta al foro de foristas con gran valor para nuestra comunidad: específicamente el regreso de "Alvaro0127"; quien fuese referencia, para todo LatinScrapers, del foro venezolano. Estamos conscientes de que las sanciones deben existir, pero también de que deben ser tomados en consideración los propósitos de enmienda y el legado propio de los foristas.

X. La vuelta al foro de foristas banneados de forma irregular entre varios malos entendidos: específicamente "Ray_NaguaYor". Reconocer que se le había concedido permiso para abrir otra cuenta luego de "I_Fucking_Love_Val".

La falta a la que se incurrió posterior al banneo, la cuenta paralela, puede ser sancionada de forma justa. Pero nunca con un banneo permanente, considerando que la cuenta fue creada para tratar de comunicarse con los moderadores y esto toca directamente el punto I.

XI. Creemos necesario que se debe resarcir el daño moral ocasionado al forista "man_ordaz" debido a su -injusta- sanción a base de suposiciones. Este forista se ha destacado por su impecable participación en el foro.

Una reacción lógica hacia una injusta decisión emanada desde la moderación no puede ser causa de sanción y menos argumentada sobre la base del uso de su cuenta por parte de algún otro forista.

XII. El justo y neceseario autoanálisis de su gestión, por parte de nuestro moderardor "Jlagu". Invitándolo a que haga una comparación de un antes y un después en el foro venezolano y hacer propósito de enmienda.

Los foristas entendemos que todos cometemos equivocaciones y que sólo con el diálogo econtraremos soluciones.

Todos estos puntos pueden ser discutidos sin problemas y de forma individual entre Edgar8a, representante de los foristas firmantes en el manifiesto, y nuestro moderador Jlagu.